Leyes De Newton Ejemplos

En realidad las Leyes de Newton ejemplos hay muchos, ya que el movimiento de los cuerpos podemos verlo a diario, pero hay algunos ejemplos prácticos que te pueden ayudar a entender mejor a las leyes de Newton ejemplos que te servirán y que podrás realizar experimentos de las leyes de Newton con mucha facilidad y con cosas que tienes en tu casa, al alcance de tu mano o que se pueden observar en la naturaleza sin mucha dificultad. Las aplicaciones de las leyes de newton también son muy variadas, ya que a todo aquello que se mueve, se le aplican las Leyes de Newton ejemplos, como la mecánica, la dinámica y otras ramas de la física que están rodeándote cada día. Y si lo que quieres es una carrera en alguna ingeniería, entonces te vas a topar con las Leyes de Newton Ejemplos en todo momento. Así que no te preocupes si todavía no te queda claro ya que las Leyes de Newton ejemplos te darán una muy buena forma de aprender.

Ejemplos De Las Leyes de Newton

Existen muchos ejemplos de las leyes de Newton, pero primero tienes que aprender cuál es el sistema de referencia inercial porque las fuerzas siempre están actuando sobre los cuerpos en la naturaleza, como el viento o la gravedad. Entonces, un sistema de referencia, por ejemplo, puede ser un espectador que se encuentra en tierra firme, o por el contrario, puede ser un espectador que se está moviendo. Ambos tendrían perspectivas muy distintas al ver a otro objeto que está en movimiento. Por ejemplo, si hay un objeto que viaja a 30 km/h y un espectador en tierra firme lo ve, entonces el sistema de referencia va a tomar a la velocidad del objeto como si fuera a 30 km/h. Pero si el espectador está viajando a 10 km/h, entonces el sistema de referencia va a tomar a la velocidad del objeto como si viajara a 20 km/h, pues se resta la velocidad que el referente ya tiene al estar moviéndose a una velocidad constante.

Ejemplos De La Ley De Newton

Uno de los ejemplos de la ley de Newton primera es la de la fuerza centrípeta que es aquella que se ejerce cuando un objeto tiene un movimiento curvo y acelerado. Esta fuerza empuja hacia afuera del centro al cuerpo que está en movimiento. En el ejemplo tenemos una pelota atada a un centro que está girando a una velocidad constante. Lo que sucede cuando la cuerda se rompe, es que la bola seguirá su camino en el sentido rectilíneo en donde dejó al camino curvo.

 

Leyes de Newton ejemplos

 

En la imagen anterior podemos ver que a la izquierda, la pelota mantiene su movimiento curvo, tal y como dicta la primera ley de Newton. Un cuerpo va a seguir en su estado de reposo o movimiento. Sin embargo, a la derecha observamos que se corta la cuerda y la pelota sigue en el sentido rectilíneo de cuando abandonó su curso, es decir que otra fuerza alteró su movimiento.

Ejemplos De La Segunda Ley De Newton

Ahora veamos uno de los ejemplos de la segunda ley de Newton: En este ejemplo de la segunda ley de Newton, cuando un beisbolista batea una pelota de béisbol, seguramente la enviara muchos metros lejos de él. Sin embargo, según la segunda ley de newton ejemplo, si intenta batear un objeto de mayor masa, como por ejemplo, una roca de grandes proporciones, lo más probable es que la roca no se mueva, ya que la fuerza aplicada sobre una masa es directamente proporcional con la aceleración que obtendrá el objeto y dependerá de la cantidad de materia que el cuerpo tenga, según las leyes de Newton ejemplos.

Ejemplos De La Tercera Ley De Newton

De la tercera ley de Newton ejemplos muy claros. En el siguiente ejemplo de la tercera ley de Newton te darás cuenta: La ley de acción y reacción de las leyes de Newton ejemplos, dicta que hay una fuerza en sentido contrario que actúa sobre el cuerpo que aplicó la fuerza en primer lugar. Si hay una rana, sobre una hoja en un estanque, tratando de saltar a la orilla, lo que va a tratar de hacer es ejercer fuerza sobre la hoja para impulsarse en el aire y saltar. Cuando hace esto, la hoja se hunde, ya que la fuerza ejercida por la rana sobre la hoja, la empuja hacia abajo y la fuerza contraria que se genera será la que saque a la rana del estanque.

Esto pone fin al nuestro articulo Leyes De Newton Ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*