Ejercicios De Leyes De Newton

Los ejercicios de Leyes de Newton te van a asegurar una total comprensión de estas leyes, pues en los ejercicios de las leyes de newton vas a poner en práctica tus conocimientos y podrás demostrar cuánto sabes sobre estas leyes y sus ejercicios leyes de newton. Toma en cuenta que en la práctica es donde más se pude aprender, en cualquier ámbito y también en las leyes de newton ejercicios. Además en estos ejercicios de leyes de Newton, no te vamos a dejar solo, pues sabemos que primero se debe tener experiencia antes de lanzarse a descifrar estos números, así que te traemos las leyes de newton ejercicios resueltos, y así podrás comprender mejor cómo funciona el movimiento y cuáles fueron los planteamientos de Isaac Newton. Quien, a diferencia tuya, no tuvo que hacer los ejercicios resueltos de las leyes de newton, pues él mismo fue quien se las invento y podría resolver estos ejercicios de leyes de Newton en un dos por tres.

Ejercicios De La Ley De Newton

Cuando se habla de la primera ley de Newton, en realidad se están hablando de todas las leyes y por ello, estos ejercicios de la ley de Newton se pueden aplicar también con cualquiera de las otras leyes. Sin embargo, se encuentran en esta sección porque son bastante sencillo y sólo tendrás que utilizar un poco de lógica para resolver estos ejercicios de leyes de Newton en el primer caso.


Por ejemplo, podrías decir ¿por qué cuando se tira algo al piso, como una piedra o una manzana, es este objeto el que cae a la tierra, más no la tierra que se mueve hacia el objeto?, aunque debes responder esta pregunta antes de leer la respuesta que se encuentra a continuación:

RESPUESTA: Es debido a la gravedad que actúa permanentemente en todos los cuerpos en la Tierra y atrae a todo objeto hacia el centro de la tierra con un peso extra de 9,8 néwtones y es por ello también que todas las cosas, según nuestro sistema de referencia, caen hacia abajo y no en cualquier otra dirección.

Otro de los ejercicios de leyes de Newton puede ser: Si tenemos a dos personas que están halando de una cuerda para saber quién es el más fuerte, el sujeto A, hala con una fuerza de 10 N o néwtones, mientras que el sujeto B está tirando con una fuerza de 12 N. ¿cómo se sabe quién es más fuerte y halará al otro fuera de su sitio?

RESPUESTA: Para saberlo, se debe saber que estas fuerzas son concurrentes, ya que son dos fuerzas que están actuando entre sí para estos ejercicios de leyes de Newton. Entonces, al ser fuerzas desiguales, se puede sustituir a ambas, por una sola fuerza resultante R\hspace{3pt} que es de aquellas que actúan de forma única sobre un cuerpo. De esta manera:

F_{R}=|F_{A}-F_{B}|


F_{R}=|10\hspace{3pt}N-12\hspace{3pt}N|


F_{R}=2\hspace{3pt}N


Explicando, la fuerza resultante es de 2N, pero al ser positiva, significa que se encuentra aplicada desde el sujeto B al sujeto A, por lo tanto, es como si el sujeto A, no estuviera halando para nada, y el sujeto B estuviera halando con una fuerza de 2N.

Ejercicios De La Segunda Ley De Newton

A continuación y para seguir con los ejercicios de leyes de Newton, presentamos los ejercicios de la segunda ley de Newton. Estos serán dos, con sus respectivas soluciones.

El primero de la segunda ley de newton ejercicios es: Dos sujetos, uno con gran fuerza, y otro que está un poco más delgado, están empujando un sillón en una dirección igual y también el mismo sentido. El sujeto más corpulento que llamaremos “1” está ejerciendo una fuerza de 10 N, mientras que el sujeto delgado o “2” ejerce una fuerza de 8N. Ahora, ¿cuál es la fuerza total resultante que se está ejerciendo sobre el sillón?
 Ejercicios de Leyes de Newton
RESPUESTA: Estas también son dos fuerzas concurrentes, pero están actuando en la misma dirección y sentido, así que se las debe convertir en una sola fuerza resultante, entonces, en este caso se deben sumar.

F_{R}=|F_{1}-F_{2}|


F_{R}=|10\hspace{3pt}N+8\hspace{3pt}N|


F_{R}=18\hspace{3pt}N

El segundo de los ejercicios segunda ley de newton es, En la luna, un cuerpo que tiene una masa de 700 gramos o, lo que es lo mismo, 0,7 kilogramos, en realidad es atraído al suelo con apenas 0,92 néwtones. La pregunta es, ¿Cuál es la gravedad que se manifiesta en la luna?

RESPUESTA: Sabiendo que la masa del cuerpo es de 0,7g y el peso en la luna es 0,92 N, entonces

P=m \cdot g


g=\frac{P}{m}


Reemplazando obtenemos lo siguiente:

g=\frac{0,92 N}{0,7}


g=1,31\hspace{3pt}m/s^2


Entonces sabemos que la gravedad en la luna es de 1,31\hspace{3pt}m/s^2.

Tercera Ley De Newton Ejercicios Resueltos

Finalmente en la lista de ejercicios de leyes de Newton, tenemos a la tercera ley de Newton ejercicios resueltos. Aquí podrás entender mejor la ley de acción y reacción.

En esta ocasión te traemos uno de los ejercicios de la tercera ley de newton que es determinar la fuerza de rozamiento en un cuerpo de 1200 gramos que se encuentra sobre una superficie plana y al cual se le aplica una fuerza de 15 N en la misma dirección del plano, mientras este cuerpo se mueve con una aceleración constante de 2,5\hspace{3pt}m/s^2. Veamos la respuesta de esta tercera ley de newton ejercicios:

RESPUESTA: tenemos que aplicar la ecuación por excelencia de las leyes de Newton F=m \cdot a\hspace{3pt} o fuerza es igual a la masa por la aceleración.

Sabiendo que:

m=1,2\hspace{3pt}kg


F=15\hspace{3pt}N


a=2,5\hspace{3pt}m/s^2


F_{R}=?


Y teniendo en cuenta que, para obtener la fuerza de rozamiento, esta se debe restar de la fuerza total:

F-F_{R}=m \cdot a


F_{R}=F-m\cdot a


Reemplazamos:

F_{R}=15\hspace{3pt}N-1,2\hspace{3pt}kg\cdot 2,5\hspace{3pt}m/s^2


Y el resultado de la fuerza de rozamiento es:

F_{R}= 9\hspace{3pt}N


 
Esto termina nuestro artículo Ejercicios De Leyes De Newton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*