3 Ley De Newton

Finalmente hemos llegado a la 3 ley de Newton. Esta es la ley que habla sobre la acción y la reacción de los cuerpos frente a la fuerza que se ejerza sobre ellos. Esta habla sobre la cantidad de fuerza que se genera cuando se la aplica sobre una masa determinada y que termina por ser la misma fuerza pero en sentido contrario. En ocasiones puede ser un poco complicado explicar este fenómeno solo en palabras, pero vamos a tratar de ser lo más claros posibles y de utilizar recursos gráficos para poder entender la 3 ley de Newton en su totalidad. Ya que esta tercera ley de Newton es fundamental para entender aquello que Isaac Newton planteó cuando creó las leyes.

Ley De Acción Reacción

La 3 ley de Newton o Ley De Acción Reacción no está basada en ninguna otra ley preexistente, como sí lo están las dos leyes anteriores. Esta, en cambio fue desarrollada de la creatividad y el ingenio de Isaac Newton que logró descifrar que para toda acción existe una reacción. Aunque en palabras mucho más complicadas y con una explicación científica que vamos a tratar de explicar aquí. Esta ley también es llamada la Ley de Acción y Reacción, por obvias razones. La razón principal es que, según Newton, por la cantidad de fuerza que se aplique sobre un cuerpo, siempre habrá una fuerza que se desata con igual intensidad y la misma dirección pero en completo sentido contrario. Pero, según la 3 ley de Newton, esta fuerza se aplicaría sobre el mismo cuerpo que produjo la fuerza, ya que al otro cuerpo ya se le ha aplicado la fuerza.

La Tercera Ley De Newton

Por ello, en la 3 ley de Newton la fuerza y la fuerza que se genera en sentido contrario, no se ejercen sobre el mismo cuerpo, pues la interacción se puede producir en cuerpos de diferente masa. La tercera ley de Newton se puede experimentar con facilidad, por ejemplo, al tirar de una cuerda atada a un poste. El cuerpo que ejerce la La fuerza que se ejerce está alejándose del poste, sin embargo, hay otra fuerza en sentido contrario que se ejerce en sentidos contrario, y si el poste es pequeño, probablemente se acercará hacia ti, pero si es un poste grande, la resistencia hará que te acerques a él, y en sentido contrario a la fuerza que estás tratando de ejercer.

3 Ley de Newton

Otro claro ejemplo de la 3 ley de Newton, se encuentra al golpear monedas, deslizándolas sobre una superficie plana. Sí son dos monedas iguales, una en reposo y la otra con cierta velocidad, entonces la moneda que está en reposo, saldrá disparada con la misma velocidad, pero la moneda que aplicó la fuerza, será detenida y ocupará el lugar de la primera.

Tercera Ley De Newton Fórmula

La fórmula de la tercera ley de newton es bastante sencilla, pero hace falta una pequeña explicación antes de escribirla: Según la 3 ley de Newton, si se tiene un objeto 1que aplica una fuerza sobre otro objeto 2, entonces el resultado de esta fuerza será el movimiento del objeto 2pero también la aplicación de una fuerza contraria desde el objeto 2en el objeto 1. Lo cual se puede representar en la 3 ley de Newton o tercera ley de Newton fórmula, así.

F_{1 2}=-F_{21}



Publicado en: Leyes De Newton